Anuncios

Condón para mujeres

966415

Un grupo de científicos de la Universidad de Utah se encuentran desarrollando un gel que ayudará a las mujeres a protegerse del SIDA (VIH). Para que funcione es necesario que antes de tener una relación sexual, la mujer se lo introduzca en la vagina. Al contacto con el esperma, el gel libera un químico que bloquea el paso a las partículas del Virus del Sida.

Esta nueva invención hace parte de un conjunto de acciones que esta llevando a cabo la Universidad de Utah para investigar y desarrollar sistemas que prevengan la transmisión de enfermedades incluyendo el sida. Actualmente, se están llevando a cabo un sin número de experimentos con anillos, esponjas, geles y cremas que se encarguen de disminuir el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Estas creaciones son una herramienta adicional de protección para las mujeres, especialmente, en lugares como África donde el sida esta muy extendido y tiende a reproducirse rápidamente.

Desde hace algunos años, varias comunidades científicas han trabajado en la materia. En el año 2006, crearon un especie condón que se transformaba al entrar en contacto con la piel. Luego, al combinarse con el semen se volvía liquido. Este liquido bloqueaba el virus. Sin embargo, en algunos casos, el gel no se trasformaba en líquido lo que impedía que se liberaran los químicos encargados de bloquear el virus. Por lo tanto, siguen trabajando en una herramienta que realmente funcione.

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 10 octubre, 2015 en Curiosidades y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

Corasteel

Unfiltered Thoughts

A %d blogueros les gusta esto: