Anuncios

Spotify es demandado por 150 millones de dólares

Spotify

Un artista de nombre David Lowery presentó una demanda por 150 millones de dólares contra Spotify, alegando que el líder del sector del streamingreprodujo a conciencia canciones protegidas por derechos de autor.

Mejor conocido por liderar bandas de rock alternativas como Cracker y Camper Van Beethoven, Lowery pidió a un juez estadounidense que acepte una demanda colectiva en nombre de “centenares o miles” de potenciales demandantes que él cree que fueron afectados por las prácticas de la compañía.

La demanda, presentada el lunes ante un tribunal federal en Los Angeles, acusa a Spotify de ignorar los llamados “derechos mecánicos” —que a diferencia de los derechos de actuación, que cubren una función de grabación— atañen a la autorización para reproducir material protegido por derechos de autor.

Lowery, licenciado en matemáticas y profesor en la universidad de Georgia, acusó a Spotify de copiar y distribuir sin permiso composiciones en su servicio en línea sin informar a los titulares de los derechos de autor.

Lowery mencionó cuatro temas de Camper Van Beethoven y Cracker que fueron usados sin su permiso y distribuidos entre los más de 75 millones de usuarios de Spotify.

La plataforma argumenta que, a pesar de las críticas, respeta las leyes sobre derechos de autor y que tiene acuerdos con empresas de grabación y grupos que defienden los derechos de los compositores.

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 30 diciembre, 2015 en Tecnologìa y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

Corasteel

Unfiltered Thoughts

A %d blogueros les gusta esto: