Anuncios

Apple compra una empresa que puede ‘leer’ tus sentimientos

160107151850-emotient-face-recognition-780x439

Apple quiere saber cómo te sientes. Acaba de comprar una empresa de inteligencia artificial que usa el reconocimiento facial para leer los sentimientos de una persona.

La tecnología de Emotient, Inc. Analiza las expresiones faciales para medir sentimientos como alegría, sorpresa, temor, ira, desagrado y desdén.

Apple no quiso confirmar directamente la compra, pero envió una declaración por correo electrónico en la que se leía: “Apple compra empresas de tecnología pequeñas de vez en cuando y generalmente no hablamos de nuestras intenciones o planes”. Apple no reveló cuánto pagó porEmotient. El diario estadounidense The Wall Street Journalfue el primero en dar a conocer la adquisición el jueves 7 de enero.

La asistente inteligente Siri es el medio más evidente para el que Apple desarrolla inteligencia artificial. Sin embargo, la tecnología también podría usarse en productos como Car Play para ofrecer más asistencia manos libres al conductor o en sus propias operaciones de comercialización.

En octubre, Apple compró otra empresa de inteligencia artificial y tampoco se dio a conocer por qué cantidad. VocalIQ, una empresa británica, fabricó software de reconocimiento de voz que podría ayudar a que Siri suene y hable más como humano.

Actualmente, la tecnología de Emotient se vende a promotores, publicistas y empresas que quieren saber más sobre sus clientes. Al analizar videos o a una persona que está viendo un comercial, mide la atención y el involucramiento de la gente y qué sienten en general sobre lo que se anuncia.

Unos investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, fundaron Emotient en 2012. Quitaron gran parte de la información de su sitio web esta semana y no respondieron a las peticiones de comentarios.

Las grandes empresas de tecnología como Microsoft, Facebook y Google compiten por desarrollar la mejor tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento facial. Si quieres saber cómo será el futuro sin esperar a Apple, Microsoft tiene una herramienta disponible al público con la que pretende detectar sentimientos con base en una fotografía.

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 9 enero, 2016 en Tecnologìa. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

Corasteel

Unfiltered Thoughts

A %d blogueros les gusta esto: