Anuncios

Beneficios de la siesta …

ob_cc54bbd49e970ce030cd60dc67fa3973_siesta413

Dormir una siesta es casi una institución, pero además de reponer algunas energías perdidas, ésta práctica resulta mucho mejor de lo que pensábamos.

Cuándo después de trabajar toda la mañana y almorzar en la oficina nos pega el clásico bajón de media tarde, todas desearíamos desconectar con una deliciosa siesta. Y aunque en el horario laboral resulta imposible hacerlo, cada vez que tenemos un momento no está mal entregarnos al delicioso placer del sueño en la tarde.

Y es que la siesta no solo nos ayuda a reponer energía, sino que además cuenta con amplios beneficios. Algunos estudios acerca de sus efectos han demostrado que una hora de sueño reparador en la tarde ayuda a mejorar nuestra capacidad de memorizar cosas a corto plazo, favoreciendo también la concentración al despertar renovadas.

Dormir la siesta nos ayuda también a reducir los niveles de estrés, tensión y cansancio, dándole a nuestro cuerpo lo que pide: un poco de descanso para continuar después con el duro trabajo. Además investigaciones han revelado que después de este descanso nos sentimos más creativas y con la capacidad de tomar decisiones de forma más efectiva.
Pero, siempre existe un pero, es buen o recordar que la siesta debe durar solo una hora, si lo haces por menos tiempo no te sentirás tan renovada, mientras que si te pasas de este tiempo tendrás la sensación de continuar dormida y aletargada, algo que puede afectar por completo el resto de tu día.

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 10 enero, 2016 en Curiosidades y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

Corasteel

Unfiltered Thoughts

A %d blogueros les gusta esto: