Anuncios

El contacto físico beneficia nuestra salud

a10

Sabemos que no hay nada como sentirnos queridas y querer a alguien. Pero más allá de lo sentimental, la ciencia ha conseguido comprobar que existe una fuerte relación entre el contacto físico placentero y nuestra salud.

No se trata de meter al corazón en todo, sino de comprender que nuestros sentimientos y nuestra salud no viven aislados, muy por el contrario somos seres completamente conectados. A pesar de que muchas somos conscientes de ello resulta sorprendente descubrir, tas algunas investigaciones, la importancia del contacto físico sobre nuestra salud.

¿Quieres saber más? Nosotras te damos 4 ejemplos que te dejarán asombrada:

Tenemos la tendencia de agarrar la mano de alguien querido cuando nos sentimos nerviosas, pero una investigación publicada en la prestigiosa revista Psychological Science reveló que, efectivamente, agarrarnos de manos con alguien que queremos calma nuestros nervios, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad cuando sabemos que nos enfrentaremos a una situación dolorosa o compleja.
El sexo tiene mucho beneficios, pero uno de los más sorprendentes es su capacidad para reducir el estrés y la tensión y hacernos sentir mucho más felices. Además beneficia el estado de nuestro corazón, por lo que no solo es una actividad placentera sino también saludable.
Ver a alguien que amamos ayuda a nuestro corazón haciendo que se ejercite. Ese clásico palpitar frenético que sentimos ante la emoción de un encuentro con el ser amado, nos ayuda a liberar también dopamina y adrenalina, mejorando significativamente nuestro estado de ánimo.
El diario Psychosomatic Medicine realizó un estudio en el que demostró que pasar tiempo de calidad con las personas que queremos es una gran forma de reducir nuestra presión sanguínea. La comunicación y compenetración con la gente que amamos ayuda a mantener nuestro corazón saludable, disminuyendo además el estrés y tensión.
No subestimes el poder del amor, entrégate a disfrutar junto a la gente que quieres y hazle un buen regalo a tu salud.

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 10 enero, 2016 en Curiosidades y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

Corasteel

Unfiltered Thoughts

A %d blogueros les gusta esto: