Anuncios

Llorar tiene beneficios

1128-mujer-llorando

Solemos relacionar el llanto con episodios tristes o dramáticos de nuestra vida, por lo que no parece nunca ser algo positivo. Sin embargo ésta reacción tiene también algunos beneficios para nuestra salud.

¿Alguna vez te ha ocurrido que, luego de sentirte muy mal y dejar que el llanto lleno de dolor fluya, comienzas a sentirte mejor? Ésto, que pareciera ser una reacción meramente psicológica, es uno de los varios beneficios de llorar. Y es que esta manifestación de vulnerabilidad que consigue acercarnos muchas veces a otros, es también un poderoso liberador de estrés y tensiones que puede hacernos sentir muy aliviadas.

Tras el llanto muchas veces experimentamos la sensación de estar parcialmente sedadas pues nos sentimos muy relajadas, pero además llorar es también una forma de equilibrar nuestras emociones y drenar la tristeza, dolor o frustración que se encuentra en nuestro interior.

El llanto nos ayuda a liberar toxinas a través de las lágrimas, por lo que se convierte en una buena forma de depurar el cuerpo. Al mismo tiempo es una estrategia de nuestro cuerpo para limpiar nuestros ojos y eliminar posibles suciedades o bacterias, es por esto que cuando algo entra en nuestros ojos la reacción instintiva es precisamente llorar.

Al contrario de lo que se ha implantado en la sociedad, llorar no es algo negativo ni es tampoco sinónimo de poca fortaleza, por el contrario se convierte en un acto que nos hace más humanos y nos permite expresar de forma saludable nuestras emociones. Por eso la próxima vez que lo necesites no aguantes el llanto, déjalo fluir y recibe con él sus beneficios.

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 10 enero, 2016 en Curiosidades y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

Corasteel

Unfiltered Thoughts

A %d blogueros les gusta esto: