Anuncios

Decir “te amo” durante el sexo es producto……

ob_9ce2c21230424f8826b9bd5d80f3d0d3_sexo635

Según un estudio de la psicóloga Amanda Denes de la Universidad de Connecticut, la responsable de esa verborragia sexual es la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor.


“La oxitocina disminuye la agresión e incrementa la confianza en la pareja, permitiendo que ambos individuos sean más abiertos en su comunicación” comentó Denes, autora del ensayo Pillow Talk: Exploring Disclosures After Sexual Activity en el que explora el sentido y el origen de las palabras y las conductas que surgen segundos después del encuentro erótico según reseñó La Nación.

Sin dudas las más propensas a decir “te amo” y frases por el estilo son las mujeres que tienen una relación estable, y eso podría deberse a que “la estimulación sexual recibida es tan placentera que aumenta los índices de oxitocina, provocando una actitud positiva, afectiva y de confianza sobre la pareja” dice el estudio realizado entre hombres y mujeres entre 18 y 26 años de edad. Los resultados muestran que los sentimientos de comodidad disminuyen el estrés y estimulan la facilidad de divulgar información personal durante el sexo, fortaleciendo el vínculo.

Pero no todo es literal: según algunas encuestas el 68% de las mujeres finge el orgasmo (y el 33% de los hombres) y el ensayo Denes coincide en que durante rapidito también pueden aflorar palabras que estando sobrio uno jamás diría. Por lo tanto, mejor tomar el “te amo” como un “gracias”.

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 11 enero, 2016 en Salud y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

Corasteel

Unfiltered Thoughts

A %d blogueros les gusta esto: