Anuncios

Hábitos para aumentar tus defensas

alimentos-potenciar-defensas

En estos meses de frío y cambios de temperatura es importante que nuestro sistema inmunitario esté bien preparado. Por ello, es conveniente que prestes atención a tus defensas y aportes una ayuda extra a tu organismo. Sigue leyendo y descubre los hábitos y alimentos que te ayudarán.


La alimentación es más que fundamental para tener en buena forma las defensas. Los expertos en nutrición recomiendan aportar a nuestro organismo vitamina A, C, E y minerales, como el zinc o el hierro, para favorecer nuestra respuesta inmunológica.

Vitamina A: se encarga del buen estado de las mucosas. La encontrarás en el hígado, las yemas de huevo, los lácteos enteros y los vegetales que contienen carotenos (por ejemplo, las frutas y verduras de color anaranjado y hortalizas de hoja verde oscuro).

Vitamina C: su función es esencial, ya que es la encargada de impedir a numerosos virus provocar infecciones. Se encuentra en los tomates y pimientos, en los cítricos y los kiwis.

Vitamina E: aumenta la capacidad de respuesta del sistema inmunológico. Toma aceite de oliva a diario, cereales integrales y frutos secos.

Vitaminas del grupo B: destaca el ácido fólico o la vitamina B9, que logra que el organismo sea más resistente a las infecciones, y la B6, que refuerza la función de los linfocitos. Están en las verduras de hoja verde, legumbres, frutas, patatas, plátano, cereales y nueces.

Hierro: estimula tus defensas, lo que te hace más resistente a la enfermedad. No olvides incluir en tus dietas carnes (al menos, dos veces por semana), berberechos, sardinas, legumbres, huevos y verduras de hoja verde. Recuerda combinarla con la vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro.

Zinc: este mineral es importante para que el sistema inmunológico sea capaz deresponder rápido a cualquier agresión. Asegúrate de “enriquecer” tus menús con cereales integrales, legumbres, mejillones y carnes magras.

Infusiones: tu botiquín más natural

Tomillo: sus hojas son ricas en un aceite esencial, el timol, que le da propiedades tonificantes, antisépticas y expectorantes.

Equinácea: es considerada uno de los mejores estimulantes naturales del sistema inmunológico. Previene las infecciones respiratorias o acorta su duración.

Saúco: mejora las defensas y ayuda a luchar contra las infecciones. Puede reducir la duración de una gripe.

Llantén mayor: tiene propiedades antibacterianas y antitusivas, por lo que es muy útil en el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias.

Desde Nosotras, te recomendamos que añadas miel y limón al preparar tus infusiones: multiplicarás su efecto protector.

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 26 enero, 2016 en Salud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Remolacha.net

Pagina fea, pero informativa

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

A %d blogueros les gusta esto: