Anuncios

La remolacha se cuela en tu dieta

remolacha

Es conocida por manchar nuestra manos al mínimo contacto. Pero lo bueno de la remolacha no reside en su apariencia sino en lo mucho que puede ofrecer a nuestra salud.

¿Lista para descubrirlo?
Presente en jugos y ensaladas, perfecta para acompañar con vegetales al vapor, la remolacha es conocida por su característico color rojo intenso, que proviene de su concentración de antocianina, un poderoso antioxidante que beneficia nuestro cuerpo, ayudándonos en la lucha contra el cáncer y el envejecimiento prematuro. Además combate también la formación de radicales libres.

Solo por este detalle ya vale la pena incluirla en nuestra dieta. Pero este vegetal puede ofrecernos mucho más. Es rica en hierro, siendo uno de los alimentos recomendados para quienes sufren de anemia debido a su capacidad de aumentar la producción de glóbulos rojos gracias a la riboflavina.

Es usada en jugos debido a su poder desintoxicante, que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar aquello que no necesitamos para sentirnos mucho más ligeras y saludables. Además, la remolacha es portadora de diversas vitaminas del grupo B, lo que la convierte en una gran opción para aumentar nuestra energía y alejar la fatiga.

También es una excelente fuente de fibra, ideal para prevenir los problemas de tránsito intestinal. Sus diversos compuestos favorecen la salud cardiovascular, mientras que su contenido de minerales entre los que destacan el calcio y el fósforo, ayudan a nuestra salud general. Por tratarse de un vegetal poco calórico es el ingrediente ideal en los regímenes de adelgazamiento, te hará sentir satisfecha con pocas calorías.

¿Necesitas más razones? Si te sientes débil, fatigada y te apetece aumentar tu energía y estar más saludable, entonces no dudes en incluir la remolacha en tu dieta. Tu cuerpo lo agradecerá.

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 26 enero, 2016 en Salud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

Corasteel

Unfiltered Thoughts

A %d blogueros les gusta esto: