Anuncios

Stop a la retención de líquidos

agua413

La retención de líquidos es un problema que afecta a gran parte de la población. El cuerpo humano tiene tres compartimentos para retener el agua.

El intracelular que se encuentra en el interior de las células. El intravascular se encuentra en el interior de los vasos sanguíneos.

Y el intersticial, el cual se encuentra entre ambos, en concreto en los tejidos que rodean las células. El problema sucede cuando existe un desequilibrio en las membranas que dejan pasar el líquido de un compartimento a otro.

Este desequilibrio sucede en gran parte por el estilo de vida (sedentarismo, falta de ejercicio, mala alimentación, abuso de alcohol, exceso de sal, algunos tipos de medicamentos) también se produce por problemas hormonales (embarazo, menopausia, uso de anticonceptivos) o en algunos casos por enfermedades (cirrosis, hipertensión, cáncer, etc.)

Se puede evitar o reducir la retención de líquidos, llevando una vida más sana, adoptando unas sencillas medidas:

Evitar el sedentarismo, hay que realizar ejercicio a diario, siempre acorde a la edad y circunstancia de cada persona para evitar sobresfuerzos. Correr, caminar, ir en bici, nadar, subir y bajar escaleras, realizar ejercicios aeróbicos. Todo ejercicio ayuda a la expulsión de líquidos.

Alejarse de la sal y el alcohol, una alimentación adecuada beneficia al organismo. Comidas con alto contenido en nutrientes, verduras, vegetales, frutas y alimentos ricos en fibra son muy beneficiosos. Además las infusiones de vegetales diuréticos son muy efectivas (Hojas de olivo, perejil, cola de caballo, enebro, los espárragos, etc.)

Dormir adecuadamente, el descanso es necesario y tan ventajoso para evitar la retención de líquidos como para muchos otros problemas, por eso dormir al menos ocho horas diarias es imprescindible.

Bebe mucha agua, en contra de lo que se piensa, el agua no es causante de la retención y beber agua en abundancia es muy importante para resolver el problema.

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 26 enero, 2016 en Salud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Remolacha.net

Pagina fea, pero informativa

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

A %d blogueros les gusta esto: