Anuncios

Facebook Quiere Mostrar A Los Jóvenes Que Programar Es Divertido


Los padres de Raquel Lucente siempre esperaron que ella se convirtiera en abogada. Cuando ella comenzó a trabajar en una pequeña compañía llamada Facebook, ellos se mostraron completamente confundidos.

“Mis padres preguntaron, ¿cómo vas a trabajar en un sitio web?”, dijo Lucente.


Ahora Lucente trabaja educando a papás y niños acerca de las carreras en tecnología como parte del programa TechPrep de Facebook.

Lanzado en 2015, TechPrep ayuda a estudiantes provenientes de minorías y bajos recursos a aprender acerca de programación y los tipos de trabajos tecnológicos que pueden realizar.

“Hay una falta de conciencia y falta de exposición sobre los trabajos en esta industria”, dijo Lucente.

El miércoles, Facebook invitó a más de 100 estudiantes de escuelas públicas cercanas para pasar el día en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en San José California.

Los estudiantes deambulaban por los pasillos del festival -similar a los centros de convenciones- que Facebook había llenado con demostraciones coloridas, comida gratis, juegos y lo último en realidad virtual. Los alumnos se turnaban para probar los auriculares Oculus VR. Incluso pasaron una hora aprendiendo a programar, antes de recibir un helado.

Elena, una estudiante de 15 años de segundo grado, de la escuela KIPP de San José, tiene un gusto por la tecnología reciente. Se sorprendió de lo mucho que se puede hacer cambiando algunas palabras de código. Elena no utiliza realmente mucho Facebook, dice que ahí es donde sus padres están, pero es usuaria de Instagram y Snapchat.

Su escuela tiene un curso de programación como parte de su materia de Ciencias de la Computación. El subdirector Michelle Verrochi espera que en un futuro sean capaces de programar y dar clases.

El programa TechPrep está construido para ayudar a los niños que no tienen acceso a las clases tradicionales de informática. Su sitio web tiene clases en inglés y español que se adaptan a diferentes grupos de edad, niveles de experiencia y estilos de aprendizaje.

Facebook espera que los programas de este tipo puedan ayudar a traer más diversidad a la tecnología, un área donde las empresas más grandes de Silicon Valley siguen luchando. En primer lugar tienen que convencer a los niños de que trabajar en tecnología puede ser divertido.

“Vi un montón de cosas que pueden hacer que no sea sólo estar sentado en una computadora en la oficina”, dijo Celine, un estudinte de KIPP. Ahora sólo tiene que convencer a sus padres.

“Me dijeron que me convirtiera en abogado, pero me gusta la tecnología”, añadió.

 

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 26 abril, 2017 en Tecnologìa y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Remolacha.net

Pagina fea, pero informativa

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

A %d blogueros les gusta esto: