Anuncios

Facebook y google, al final son una gran familia feliz de oath: ejecutivo

Facebook está perdiendo usuarios jóvenes más rápido de lo esperado: El año pasado, el grupo demográfico de entre 12 a 17 años en la red social se redujo 9.9 por ciento según eMarketer. Es decir que cerca de 1.4 millones de usuarios entre esas edad abandonó la red social.

Para David Shing, el futurista y profeta digital de Oath, el grupo de medios y plataformas sociales propiedad de Verizon, ninguna plataforma tiene comprada la eternidad por más que su valor sea de más de 521,000 millones de dólares, como la empresa de Zuckerberg.

“Todo se trata de la relevancia. El reto de Snapchat, Facebook, Instagram, Line, WeChat y todas esas plataformas es la relevancia”, dice Shing en entrevista con Expansión”

Para el profeta tecnológico la única forma de que las plataformas sigan siendo importantes para su audiencia es convirtiendo a sus usuarios en fanáticos, como lo han hecho firmas de otras industrias como Nike, por ejemplo.

Shing asegura que los ingredientes de la fórmula para crear fanáticos es la empatía que pueden crear las plataformas con los usuarios.

El futurista menciona que una forma de ser empáticos con los usuarios es ofrecer el contenido en el contexto en el que las personas lo desean.

Shing resalta una ventaja en relación a otras redes sociales en el caso de Oath, al poseer tanto medios como plataformas tecnológicas que suman 50 firmas.

“Es como el barrio que amas de una gran ciudad. Ese barrio en el que vives, quizá lo haces porque te gusta mucho, porque creó ya familiaridad y seguridad. A diferencia del hecho de solo pertenecer a una gran ciudad. Eso es lo que deben de crear las plataformas”, señala.

Shing señala que ninguna plataforma puede asegurar que existirá en la siguiente década. Para que suceda esto, explica, debe de entregar relevancia al usuario.

Algunas redes sociales ya enfrentan el gran reto de la longevidad mientras surgen otras nuevas. Uno de los casos es Facebook, que pierde audiencia joven a un ritmo acelerado.

eMarketer estima que Facebook perdió cerca de 2.8 millones de usuarios en Estados Unidos menores de 25 años en 2017 y la estimación no es alentadora para la red social que suma más de 2,000 millones de usuarios. La firma de análisis estima que para el próximo años dejará ir a 2.1 millones de usuarios menores a los 25 años.

Oath, conformada por más de 50 marcas, posee nombres como TechCrunch, Huffington Post, Engadget y plataformas de tecnologías como Yahoo!, por ejemplo.

“Lo que necesitan es contenido. Es ahí donde también nosotros estamos. Nosotros tenemos amplificación pero también generamos contenido. Las necesitamos como ellas a nosotros. Somos una gran familia feliz”, refiere Shing.


EN UNA DÉCADA TODO PODRÍA CAMBIAR

Anuncios

Acerca de Charly Comparte

Todo el contenido subido es esfuerzo y dedicación de horas de trabajo de los editores para mantener la pagina actualizada para usted así que déjele un comentario amable para manifestar su gratitud de que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.

Publicado el 15 febrero, 2018 en Tecnologìa y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Remolacha.net

Pagina fea, pero informativa

The Gypsy Journals

documenting my travels through film and photos

Everywhere Once

An adult's guide to long-term travel

catching days

"How we spend our days is, of course, how we spend our lives." Annie Dillard

A %d blogueros les gusta esto: